domingo, 8 de enero de 2012

TRIBUTO AL ROCK PERUANO 60's, 70's y 80's


El extraño e inexplicable viernes 6 de enero se llevó a cabo este interesante tributo al Rock peruano de los años 60's, 70's y 80's en el Tabú y organizado por Julieta Wayra quien ya lleva en esto de la organización de conciertos un buen tiempo y donde suele reunir a muy buenas bandas locales.

Esta vez STOP, Delirium Tremens, Imágenes, Comfuzztible y Ruidosfera fueron algunas de las bandas convocadas quienes desarrollaron cada una un repertorio especifico de determinada época.

Imagenes rockeó con los temas ochenteros de bandas como Tierra Sur, Fragil, Rio, Autocontrol y Miki Gonzales. Cabe destacar a Juan Carlos en la voz quien con una actitud muy educativa nos contó un poco de cada tema antes de interpretarlos y también un reconocimiento especial a la bajista Rosabeth Carpio ya que se lució con una ejecución impecable en todos los temas. Una banda que con el tiempo podría dar gratas sorpresas. Juan Carlos tuvo una actitud muy de buena onda al venir a saludarnos y mandar un mensaje el cual grabamos pero que en la edición lamentablemente se perdió. Será para la próxima men.

Comfuzztible rayó la noche con temas de Miki Gonzales, Narcosis, Los Shains, Los Saicos y los entrañables arequipeños de Texao. La música habla por sí sola (vídeo de abajo). Piero Chavez una vez más dio muestra de su potencia musical en el escenario.

Y el Rock cuando estalla de energía estalla como la supernova que estalló en la presentación de Ruidosfera. Una corta pero poderosa presentación donde solo llegaron a tocar dos temas que fueron interrumpidos por un abrupto desmayo sufrido por el vocalista Tufy debido, como fui informado por los mismos Ruidosfera, por una descompensación asociada a un fuerte resfriado lo cual provocó una perdida de oxigeno lo que desencadenó en el incidente de Rock. (Yo les creo). Lo importante es que se encuentra bien y no paso de ser una de esas cosas que pasan cuando la energía es tanta y tan poderosa sobre el escenario que simplemente suceden. Cosas del Rock & Roll. Fue una presentación corta pero impecable. Primero una excelente versión rockera del pasacalle ancashino "Huascaran", tema que canta Martina Portocarrero en su disco Maiz. Si van a ver a Ruidosfera griten "Huascaran, Huascaran", y la van a tocar, entonces sabran a que me refiero.
Después, de la implacable banda Narcosis, se mandaron con el temazo de la noche, "Sucio Policía". (Crearé un reconocimiento al mejor tema de cada evento y se llamara "El orgasmo del concierto") Definitivamente ese tema fue una explosión de Rock en todo sentido. Grande Ruidosfera!!

Fue un concierto que tuvo todo aquello que hace del Rock el Rock, mucha pasión, full energía y lo mejor es que fue de puro Rock Peruano. Esperemos que este evento sea el primero de muchos similares ya que definitivamente el Rock nacional es único y necesitamos mantenerlo vivo.






2 comentarios:

  1. la pasamos muy bien en esta tocada y realmente agradezco mucho al blog por comentar este tipo de eventos, eso es lo que nos falta al rock... un abrazo gracias mil y espero que nos podamos encontrar en otra ocasión y compartir momentos gratos nuevamente...

    ResponderEliminar
  2. muyyyyyy bueno!! gracias

    ResponderEliminar