viernes, 30 de marzo de 2012

"LA AREQUIPA DE MARTIN CHAMBI" EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO (Ultimos dias)


La cuidad blanca a lo largo de nuestra vida nos ha llenado de orgullo por su belleza, su
originalidad, su estampa tan característica. Amamos su arquitectura y su sillar, sus volcanes y su campiña, su orgullo y su gente. Este sentimiento es parte de lo que significa vivir en esta tierra que infla el pecho de todos los que tenemos el privilegio de disfrutar de ella pero, ¿Acaso quienes compartimos este sentimiento nos preocupamos en conocerla a fondo, descubrir su historia, ir más allá de lo que superficialmente vemos?

Tuve el privilegio de visitar la muestra fotográfica "La Arequipa de Martín Chambi" que se expone en el Museo de Arte Contemporáneo Arequipa. Setenta y tres fotografías del maestro que nos muestran una Arequipa tradicional, una Arequipa de principios del siglo pasado que amalgama perfectamente su estampa cosmopolita y colonial con la majestuosa belleza natural que se extiende sobre y alrededor de ella y que solo Chambi con su genialidad y talento pudo captar en su obra.

Esta muestra se encuentra en sus últimos días de exposición (hasta el 1 de abril). El ingreso es gratuito así que no hay excusa para no visitar este recinto cultural y deleitarse con las maravillosas fotografías del maestro y por supuesto dar un vistazo al pasado de nuestra misteriosa y hermosa cuidad, sentirse por un momento como si el tiempo nos hubiera regresado bruscamente a un pasado que nunca conocimos y hacerlo nuestro momento presente.

Para los que no saben donde esta el MAC, se encuentra ubicado en la calle Tacna y Arica 201 a solo 4 cuadras del Instituto del Sur entrando por la Av. Salaverry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario