martes, 9 de julio de 2013

CINE SUBURBANO EN EL CULTURAL DEL PRODUCTOR ARGENTINO JOSÉ CAMPUSANO - 8, 9, 10, 15 y 16 de Julio


“Si vamos a ser relatores, no seamos hipócritas, seamos el mejor biógrafo...”, opina el productor argentino, José Campusano. La propuesta de cine de Campusano es cruda y muestra la realidad de una sociedad corrupta. Seis de sus mejores películas se proyectan los días lunes 8, martes 9, miércoles 10, lunes 15 y martes 16 de julio a las 19:00 hs en el Teatro del Cultural, Melgar 109.Ingreso libre para mayores de 18 años.
“Yo lo que intento con mis películas es que sean un vestigio, un testimonio antropológico de determinados estratos sociales. Entonces lo que hago es no filtrar, hago que lo que hablen sea la verdad que justamente se constituye como tal y que rompa el discurso único”, afirma José Campusano. 

Lunes 8: Inicia el ciclo con "Bosques" y "Verano del ángel", mediometrajes rodados en Buenos Aires. El primero retrata la interacción diaria de dos hermanos con su entorno y cómo esto afecta sus vidas y la relación entre ellos. Y el segundo nos narra el susto de un padre a causa de unos delincuentes y su afán de librarse de ellos. 


https://www.youtube.com/watch?v=-BgwAvHvM_k

Martes 9: Se proyecta "Legión – Tribus urbanas motorizadas", es un registro de la colonia argentina de motociclistas, un documento que surge como producto del continuo trabajo de investigación. Antecedente inmediato, disparador e inspirador para que Campusano, diera forma a un nuevo trabajo: Vikingo.

https://www.youtube.com/watch?v=pNYuypfXQGA

Miércoles 10: Se proyecta "Vil Romance". Para su realización, Campusano investiga a un joven gay que tuvo un recorrido amoroso violento y tomentoso. El tema central muestra como se enferma una relación, catapultando a los protagonistas y a la gente que los rodea predisponiéndolos a la violencia. Los personajes ven lo que quieren ver y se imaginan toda una cuestión más oscura de lo que en realidad es.

https://www.youtube.com/watch?v=kWwcrDH-FSk

Lunes 15: Se presenta "Vikingo", propuesta con formato de largometraje que tiene que ver con el particular mundo de los fanáticos de las motocicletas. Vikingo, personaje central, se enfrenta en esta historia a situaciones muy difíciles. Como parece ser norma en Campusano, su film refleja a los protagonistas en su entorno cotidiano, sometidos a las tensiones de todos los días, en este caso, las más extremas.

https://www.youtube.com/watch?v=eZIMfD0siEU

Martes 16: Se proyecta "Fango", trabajo ambicioso de Campusano. Dos rockeros entrados en años, El Brujo y El Indio, son quienes llevan adelante una banda de rock pesado. Así, en un nuevo intento por alcanzar la gloria, estos dos músicos inventan una fusión entre rock y tango a la que intitulan “tango trash”. En medio de la tribulación hay un secuestro por encargo, una muerte y mucha pero mucha violencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario