jueves, 18 de julio de 2013

I CONCURSO DE BANDAS DE ROCK – FIA ROCKER - 16 de Agosto (Convocatoria hasta el 5 de Agosto)



La FERIA INTERNACIONAL DE AREQUIPA, organiza el I Concurso de Bandas de Rock “FIA ROCKER”con la finalidad de incentivar la participación de la juventud arequipeña. El evento se realizará el 16/08/2013 a partir de las 11:00 horas en el Escenario Principal de FIA 2013. Las inscripciones, pueden efectuarse desde el 15/07/2013.

Si tienes tu banda no dejes pasar esta oportunidad, las inscripciones son GRATUITAS y se realizan vía correo electrónico festifia@cerrojuli.com.pe También puedes visitar el Facebook de FIA-Feria Internacional de Arequipa o a los teléfonos 204821, 229600, 286267, RPM #959664685 o al RPC 958318596.

BASES
1.- DE LOS PARTICIPANTES

1.1. Podrán participar en FIA ROCKER las bandas de Rock integradas por adolescentes y jóvenes entre 13 y 25 años de edad, que cuenten como mínimo con 1 (un) año de residencia en la ciudad de Arequipa. En los casos en los que la residencia no pueda acreditarse mediante el DNI, se presentará el carné de estudiante vigente, constancia de estudios o de trabajo.

1.2. Todas las bandas nombrarán un representante para los efectos del concurso, sea o no integrante de la misma. Esta persona será necesariamente mayor de edad.

1.3. En los casos de bandas integradas por menores de 18 años, el representante de la banda, presentará la autorización formal de los padres de los menores para representarlos única y exclusivamente para los fines del evento, de conformidad con lo establecido en el Código de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Civil.

1.4. No podrán participar trabajadores vinculados a la Feria Internacional de Arequipa.

2.- DE LAS CANCIONES:

2.1. Un tema deberá ser propio, cuya letra y música sea original, asimismo, no han de contar con restricciones de ningún tipo en cuanto a propiedad y derechos. Las bandas firmarán una Declaración Jurada indicando autoría. En caso se detecte que alguna banda no brindó información veraz al respecto, será descalificada automáticamente, sin importar en la etapa del concurso en la que se encuentre.

2.2. Un tema deberá ser cover comercial del genero rock y pop, que deberá ser aprobado previamente por la producción de FIA ROCKERA.

2.3. Serán aceptadas canciones escritas en cualquier idioma o dialecto. En cualquier estado de producción. Desde un demo hasta un tema arreglado y terminado en estudio de grabación.

2.4. En ningún caso las canciones deberán atentar contra la dignidad de las personas y/o la moral y las buenas costumbres. Las canciones que contravinieran este punto serán descalificadas.
3.-DE LA INSCRIPCIÓN Y MECÁNICA DEL CONCURSO:

3.1. No podrán participar bandas que cuentan con una producción discográfica en el mercado nacional o internacional.

3.2. Las bandas que deseen participar en el concurso deberán enviar al mailfestifia@cerrojuli.com.pe hasta el lunes 05 de agosto, los siguientes requisitos:

a. Ficha de inscripción oficial con una foto actual (formato JPG).

b. Resumen / historial de la Banda en formato MS-Word o PDF: Máximo 02 hojas.

c. Las bandas participantes deberán enviar al correo electrónico festifia@cerrojuli.com.pe la lista de integrantes de cada banda, copia de DNI para su acreditación e ingreso.

d. Subir a YouTube un video de ejecución de un (01) tema, el mismo que ha de estar registrarlocon las palabras: FIA ROCKER y el nombre de la banda.

e. Enviar link de grabación (audio, del cover a interpretar) distinto al presentado en el video.

3.3. Los temas presentados no podrán exceder, en ningún caso, los 5 minutos.

3.4. El Jurado calificador tomará en cuenta: ejecución, calidad y originalidad.

3.5. Queda expresamente establecido que el incumplimiento parcial o total de cualquiera de losrequisitos señalados en el presente documento, constituye causal suficiente para que sedescalifique a la banda participante, sin importar, la etapa en la que se encuentre participando.

4.-DE LAS ETAPAS

4.1. El Jurado Calificador revisará todos los materiales presentados y seleccionará hasta 20 propuestas, a su sola discreción, para que pasen a la segunda etapa del concurso.

4.2. La segunda etapa, inicia, con la presentación oficial en rueda de prensa de las bandas semifinalistas, y la publicación de la lista correspondiente.

4.3. Las bandas semifinalistas serán cargadas en el Facebook FIA-Feria Internacional de Arequipa para que puedan darse a conocer y recibir el apoyo del público en general. El orden en la que figuren en el Facebook será por sorteo.

4.4. Las 15 bandas finalistas, serán aquellas que logren la mayor votación del jurado calificador más los votos en el Facebook FIA-Feria Internacional de Arequipa, de acuerdo a los plazos establecidos por el equipo organizador.

4.5. La final del evento se realizará el 16 de Agosto del 2013 en el escenario principal de FIA 2013.

5.-DE LA FINAL

5.1. La gran final de FIA ROCKER, se realizará el viernes 16 de agosto de 2013, de acuerdo a la programación establecida por la producción de FIA. Dicho evento consistirá en un concierto en donde cada una de las bandas finalistas tocarán en una sola ronda las canciones presentadas, frente al público y al jurado calificador (2 canciones). Este último, a su sola discreción y por voto de mayoría elegirá a los tres primeros puestos.

5.2. Cada banda contará con 15 minutos, incluyendo instalación. Se contará con profesionales de apoyo para la instalación de las bandas.

5.3. El orden de las presentaciones de la final se elegirá por sorteo.
6.-DE LOS DERECHOS DE AUTOR, VOZ E IMAGEN

6.1. En todos los casos, las bandas, sus participantes y representantes, autorizan el uso del material presentado, exclusivamente con fines promocionales de FIA ROCKER, en este y posteriores realizaciones del mismo y en cualquier tipo de acción derivada de los mismos, sin obligación económica de ningún tipo por parte del equipo e instituciones organizadoras y/o promotoras del mismo.

6.2. En todos los casos, las bandas, sus participantes y representantes, liberan al equipo e instituciones organizadoras y/o promotoras, respecto de cualquier sanción, reclamación, pago, multa y/o cualquier otro que pudiera irrogarse como consecuencia del incumplimiento por parte de las bandas y/o solistas de lo dispuesto en las bases, y/o de cualquiera otra contingencia que pudiera presentarse respecto a la titularidad de los derechos de autor, voz, imagen, composición, música, letra, u otros relacionados directa o indirectamente, respecto a los temas, material, otros, que éstas presenten, independientemente del resultado del concurso.
7.-DE LOS PREMIOS 

1. Primer puesto S/3000 + grabación de un tema original

2. Segundo puesto S/1000 + grabación de un tema original

3. Tercer premio S/500 + grabación de un tema original





No hay comentarios:

Publicar un comentario