domingo, 25 de agosto de 2013

CICLO: CINE DE NO-FICCIÓN EN LATINOAMÉRICA - Del 26 al 29 de Agosto


Lugar: Sala de Audiovisuales de la Biblioteca del Cultural - Rivero 415 (2do piso)

19:00 hs
Ingreso libre


------------------------------------------------------------


- Lunes 26

Metal y Melancolía (1993) 80 min.

Autor: Heddy Honigmann

El tema es conciso y bien delimitado. Perú, años 90. La capital, Lima, espejo de los graves problemas económicos de toda la nación. En esta crisis permanente muchos limeños se dedican a hacer de taxistas con sus propios vehículos en su tiempo libre, pues los paupérrimos sueldos que cobran son insuficientes para vivir.



- Martes 27

Calle 54 (2000) 105 min.

Autor: Fernando Trueba

Un minucioso trabajo de investigación y seguimiento en el que se rinde homenaje a los mejores exponentes de la época del género del jazz latino o latín jazz, como se conoce en los Estados Unidos. Un viaje sorprendente a través de la música y las voces de sus protagonistas.



- Miercoles 28



El Telón de azúcar (2007) 80 min.
Autor: Camila Guzmán Urzúa


Documental personal y autobiográfico sobre la generación de cubanos que nacieron y se criaron en los años dorados de la Revolución. Constituye un retrato íntimo que intenta rescatar aquella realidad y que explora qué pasó con esta generación que, al llegar a la edad adulta, vio que todos sus ideales se vinieron abajo.




- Jueves 29

Nostalgia de la Luz (2010) 90 min.
Autor: Patricio Guzmán


Nostalgia de la Luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. En Chile, a tres mil metros de altura, mientras los astrónomos buscan la vida extra terrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras para buscar a sus familiares.










No hay comentarios:

Publicar un comentario