domingo, 4 de agosto de 2013

CONFERENCIA MAGISTRAL "MESTIZAJE EN GARCILASO Y SUS LÍMITES" - Viernes 9 de Agosto


Auditorio del Cultural – Melgar 109
Hora: 7:00 pm
Ingreso libre


La razón del mestizaje en nuestros años a partir de la cultura contemporánea es el tema a debatir de nuestro invitado, crítico de las miradas reconciliadoras y puristas del mestizaje de Garcilaso, proceso conflictivo y no falto de contradicciones.

José Antonio MazzottiProfesor de Literatura Latinoamericana y Director del Departamento de Lenguas Románicas en la Tufts University 
Crítico literario, ha publicado “Coros Mestizos del Inca Garcilaso: resonancias andinas (1996)”, “Poéticas del Flujo: migración y violencia verbales en el Perú de los 80’ (2002)”, “Incan Insights: El Inca Garcilaso’s Hints to Andean Readers (2008)”. Es coeditor de Asedios a la heterogeneidad cultural. Libro de homenaje a Antonio Cornejo Polar (1996), de “The Other Latinos: Central and South Americans in the United States (2007)”, y Creole Subjects in the Colonial Americas: Empires, Texts, Identities (2009). Actualmente es catedrático de literatura latinoamericana y director del Departamento de Lenguas Románicas en la Tufts University. Mantiene el cargo de Presidente de la Asociación Internacional de Peruanistas desde 1996 y dirige la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana desde el 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario