domingo, 25 de agosto de 2013

VII FESTIVAL DE MÚSICA POR CELEBRARSE EL DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE - Miercoles 28 de Agosto


Lugar: Teatro Municipal de Arequipa
Hora: 7:00 pm

Ingreso Libre

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Provincial, y con motivo de celebrar el Día Mundial del Folklore, presentará el VII Festival de Música – Arequipa 2013.

El festival contará con la participación de artistas como Lily Hurtado y su marco musical, “Trío Arequipa” que tiene como Director al maestro Julio Begazo Maica, y el charanguista Juan Diego Jiménez.

Se interpretarán temas musicales del repertorio arequipeño, apurimeño, ayacuchano, y latinoamericano, así como desfile de moda étnica a cargo de la Escuela Regional de Arte Dante Nava. También el público podrá apreciar el baile del tondero a cargo de René Pauca Lima, promotor de la Escuela de Danza Mi Perú Nacional. La poesía loncca también estará presente en la actividad.

El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, cuentos, mitos, leyendas, costumbres, música, danzas, poesía, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

La palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular" o “sabiduría del pueblo”.

El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1960. A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortazar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore.



No hay comentarios:

Publicar un comentario