sábado, 3 de agosto de 2013

VI Pasacalle de la Región de Arequipa - Domingo 4 de Agosto

Lugar de inicio: Plaza España, Arequipa
Hora: 9:00 am


La responsable del área de Gestión Cultural y Social, Marleny Achata, manifestó que este es el VI Pasacalle Regional de Arequipa que organiza la región y se desarrollará el domingo 4 de agosto, dando así inicio a las celebraciones por el mes de aniversario de la ciudad.

El pasacalle se caracteriza porque pobladores de distritos, comunidades o anexos alejados de la región arriban a la ciudad de Arequipa para participar de esta actividad, donde se pueden apreciar danzas nunca antes vistas.

En el VI Pasacalle Regional se prevé la participación de más de medio centenar de danzas de las provincias de Caylloma, Condesuyos, La Unión, Castilla, Camaná, Islay, Caravelí y Arequipa.

El VI Pasacalle Regional de Arequipa partirá a las 09:00 horas de la plaza España, seguirá por las calles San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Portal de la Municipalidad, Portal de San Agustín, frontis de la Catedral y San Francisco.
Los organizadores de la actividad informaron que el pasacalle será abierto por la banda de música del emblemático colegio Independencia Americana y el bosque de banderas de la institución educativa La Asunción.

El primer agrupamiento estará integrado por los danzarines de la provincia de Camaná, que presentarán el "Carnaval camanejo", la estampa “Arroz y camarón”, entre otros.

La provincia de La Unión, ubicada a más de 15 horas de viaje de la ciudad de Arequipa, presentará diversas danzas como "Navidad", "Adobe ruway", "Incayco", "Carnaval tomepampino", "Ramada paski" y "Fiesta taurina" en homenaje al Señor de la Exaltación de Chacaylla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario